Alberto Fernández tomará juramento a los nuevos ministros

20052021205459

Tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con un grupo de colaboradores en La Rioja, quedó confirmado el nuevo gabinete nacional, con siete funcionarios que fueron reemplazados y este lunes asumirán sus cargos formalmente.

La toma de juramento está prevista para las 16, en la Casa Rosada, donde Juan Manzur asumirá la Jefatura de Gabinete; Santiago Cafiero irá al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández será nombrado ministro de Seguridad; Julián Domínguez encabezará la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck estará a cargo de Educación; Daniel Filmus asumirá en Ciencia y Tecnología y Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa.

Por otro lado, quienes dejan sus responsabilidades son Felipe Solá (Cancillería), Sabina Frederic (Seguridad), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Nicolás Trotta (Educación), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Juan Pablo Biondi (Comuncicación).

Estas modificaciones se dieron en el marco del cataclismo político que dejaron las PASO 2021 del domingo 12 de septiembre, donde el Frente de Todos perdió en 17 provincias. Además, tras el anuncio de los nuevos ministros, el Gobierno Nacional prepara medidas económicas como la suba del salario mínimo, bono para jubilados y créditos a tasa cero.