Alberto Fernández se reúne con infectólogos para definir cómo sigue la cuarentena

Alberto-Fernandez-2-3

Alberto Fernández se reúne este jueves al mediodía con los infectólogos que lo asesoran sobre el coronavirus para evaluar la situación en el país.

Más tarde recibirá en la Quinta de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir cómo continuará la cuarentena en el AMBA.

El objetivo es evaluar la ocupación de camas de terapia intensiva tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia para evaluar la fase que continuará a partir del 3 de agosto.

Ayer el jefe de gobierno porteño y el gobernador se reunieron con la idea de seguir trabajando en conjunto.

Luego de la reunión, Axel Kicillof le declaró: “es muy difícil pensar que se pueda hacer algo en el conurbano distinto a lo que se haga en la Ciudad con estos niveles de contagio”.

Por otra parte, esta semana en la inauguración del Hospital René Favaloro, el presidente dijo que “hay un foco en el área metropolitana que irradia contagio al resto del país”.

Y le pidió a los ciudadanos que no se enojen con los funcionarios que son “reticentes a la lógica de la apertura”, porque los que buscan es evitar contagios.

Además señaló que el país está “muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia” y que se está cerca del pico de contagios estipulado.

Según el último reporte del Ministerio de Salud sobre coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires se detectaron 1079 nuevos casos. Mientras que en la provincia el número ascendió a 3852 personas infectadas en las últimas 24 horas.

El total de camas de terapia intensiva con pacientes de Covid-19 ocupadas en el AMBA es del 63,6%.