Alberto Fernández recibió a Ricardo Alfonsín en la Casa Rosada.

Tras ser designado como embajador en España, el dirigente radical mantuvo un encuentro con el presidente en el palacio gubernamental.
0037383709

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada al designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, para comenzar a delinear el trabajo de cara a su nuevo rol como diplomático.

El encuentro tuvo lugar en la oficina presidencial, donde se sacaron la primera foto juntos tras la confirmación de que el radical ocupará la estratégica sede en Madrid.

«Recibí a Ricardo Alfonsín, futuro embajador en España», publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Instagram, junto a un breve video de ambos y bandera de España. La designación del exdiputado radical al frente de la representación en Madrid fue anunciada la semana pasada por Fernández durante su paso por ese país.

Tras el encuentro, Alfonsín comentó algunos de los tópicos que abordó con el mandatario: «Hablamos sobre la tarea que nos espera en España, que es muy importante. Espero estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos. Creo que necesitamos tener la mejor relación posible con los países del mundo y con la Unión Europea, en particular.»

Con respecto a su designación y a los chispazos que generó puertas adentro de la UCR, el dirigente afirmó que se trató de un «gesto del presidente» y que «hay que valorarlo de esa manera». «Es una señal muy fuerte a favor del diálogo, de la búsqueda de consensos», analizó.

Y agregó: «Creo que el gesto no fue comprendido, habría que hacer un esfuerzo para que la sociedad pueda comprender que este es el camino».

Por último, Alfonsín comentó que el presidente le pidió «profundizar los vínculos comerciales, económicos y culturales» con España, y «Tener la mejor relación posible» dado que el país «es una puerta de entrada a la Unión Europea muy importante». .