Alberto Fernández despidió a Jorge Brito tras su trágica muerte

alberto-y-jorge-brito

El presidente Alberto Fernández despidió al banquero Jorge Brito. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de estado se refirió al trágico fallecimiento del empresario, quien murió este viernes por la tarde cuando su helicóptero cayó en el dique Cabra Corral en Salta.

“Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos”, fueron sus palabras, que acompañó con una foto del banquero.

Según trascendió, el encargado de darle a conocer la noticia al presidente fue el ministro del Interior, Wado de Pedro. El mandatario estaba preparando los últimos detalles para su discurso virtual de mañana ante el G20 y recibió el llamado del funcionario, informándole lo que había ocurrido.

Jorge Brito tenía 68 años y era el fundador y dueño del Banco Macro. Había viajado hasta Salta para almorzar con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas . Al término de la reunión se subió al helicóptero y partió rumbo a la localidad de Joaquín V. González, ubicada al este de la provincia. Sin embargo, unos minutos más tarde se produjo el trágico accidente.

Según las primeras reconstrucciones, el helicóptero habría chocado contra unos cables de tirolesa ubicados en la zona y cayó al agua. Cuando los primeros testigos se acercaron a socorrerlos, el empresario y su acompañante ya habían fallecido.