Al menos 50 heridos por choque de trenes en Alemania

0000281036

La colisión se produjo entre una formación de pasajeros y otra de carga que se encontraba detenida en la ciudad de Meerbusch

Unas 50 personas resultaron heridas en un accidente ferroviario reportado en la ciudad alemana de Meerbusch, donde un tren de pasajeros chocó con uno de carga, informó la Policía federal germana.

La colisión se produjo a las 19.30 hora local (15.30 de la Argentina) y provocó una explosión, indicó un portavoz de Bomberos. El principal operador ferroviario alemán, Deutsche Bahn (DB), explicó que un tren regional de la línea RE7, operado por la empresa National Express Rail, colisionó contra un convoy de carga de la compañía DB Cargo que estaba parado.

Las operaciones de salvataje de las personas atrapadas en el tren accidentado transcurrieron con lentitud por la rotura del tendido eléctrico, con cables colgando sobre las formaciones, aunque los rescatistas avanzaron en la evacuación de las víctimas. Según las estimaciones de los bomberos de Meerbusch, el expreso de pasajeros accidentado transportaba unas 150 personas.

Hacia el lugar de los hechos se desplazó un importante dispositivo de la Policía del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, junto con numerosos equipos de bomberos de la zona y de los servicios de emergencia.

La canciller alemana, Angela Merkel, siguió con atención la evolución de los acontecimientos relacionados con el accidente en Meerbusch, aseguró el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.