Aída Ayala recorrió las obras del acueducto en el Impenetrable

acueducto-sauzalito-3
La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, visitó el tramo de obra en ejecución del acueducto en la localidad de El Sauzalito junto a referentes locales y nacionales, luego de la recorrida Ayala expreso que “seguimos trabajando para cumplir con el compromiso de nuestro presidente  Mauricio Macri de otorgar 100% de agua potable y 75% de cloacas a todos los argentinos, todas las grandes obras que se están ejecutando van en ese sentido y es prioritario saldar la deuda histórica que posee el país con el Norte Grande. Hemos venido a corroborar e interiorizarnos del avance de la obra que hoy se encuentra en un 44 por ciento y cuya inversión alcanza los mil millones de pesos”.
 
“Mi compromiso, desde que asumí como Secretaria de Asuntos Municipales, es de recorrer cada rincón de nuestra Provincia estando al lado de cada uno de los Intendentes y de la gente porque además esto nos ha marcado el presidente Macri y el Ministro Rogelio Frigerio. Para mí es muy grato ponerme a disposición de cada uno de los pobladores de esta zona postergada en los últimos años y juntos trabajar para revertir esta situación”.
 
Junto a los intendentes Alcides Pérez de El Sauzalito y Vicente González de Misión Nueva Pompeya, la secretaria de Estado se interiorizó además sobre los avances que posee la obra denominada “Abastecimiento de Agua Potable a las localidades de Wichi-El Pintado, Misión Nueva Pompeya y El Sauzal en la provincia del Chaco”, la cual se enmarca en el Programa de Infraestructura Hídrica – Plan Belgrano Agua. Participaron de la recorrida el Director de Estudios de Preinversión Municipal Ernesto Borchichi, la Coordinadora de la Región NEA Maida With y el Jefe de Obras Ing. Rubén Darío Sananez.
 
“Esta obra constituye un factor de cambio importante para los 17.000 vecinos ubicados en las localidades de El Impenetrable Chaqueño, que históricamente han estado afectados por problemas de falta de agua potable, cortes de suministros y entregas reducidas. Los pobladores de esta zona del Departamento Güemes mejoraran sustancialmente su calidad de vida con esta obra”, explicó la funcionaria nacional.
 
Por su parte el jefe de obras Ing. Rubén Darío Sananez resalto que “lo más importante de esta obra es la red dispersa conformada por 37 canillas en un radio de 25 kilómetros y la provisión de materiales para la construcción de 750 aljibes, acciones vinculadas a proveer en forma continua agua potable a parajes y casas esta zona de El Impenetrable”.
 
Característica de las Obras
 
Las obras consisten en la ejecución de un sistema de abastecimiento de agua que comprende las etapas de captación, tratamiento, transporte y distribución. Estas permitirán brindar agua potable de fuente segura, calidad, cantidad y en forma continua las 24 hs a las localidades de El Pintado, Wichi, Nueva Pompeya, y el Sauzal como así también de la población dispersa de la zona.