Aída Ayala recibió a la asociación de consorcios camineros del Chaco

aida-ayala-acc-3
La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación ingeniera Aida Ayala recibió este lunes a la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco para tratar entre otras cuestiones sobre la gestión de proyectos de financiamientos para la adquisición de maquinarias; reconstrucción y mantenimiento de la Red Terciaria y fortalecimiento del Sistema de Consorcios Camineros.
 
La reunión tuvo lugar en la Fundación Construir de Resistencia, donde participaron el  subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial ingeniero Carlos Alberto Navarro; el Jefe de Distrito Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad ingeniero Oscar Bonfanti; la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros integrada por su presidente Raúl Kloster; el Secretario Jorge López; el Tesorero Juan Carlos Plozzer; el Vocal Titular 2º Eladio Adolfo Gómez;  el Vocal Titular 3º Víctor José Covach; Vocal Suplente 1º Julio César Fantín; Vocal Suplente 3º Néstor Ariel Dubrava y el Vocal Suplente 5º Pedro Pablo Radojkovic.
 
 En la apertura del encuentro la ingeniera Ayala destacó el buen estado de los caminos rurales y el desenvolvimiento del Sistema de Consorcios Camineros del Chaco que “es un ejemplo a nivel país y solo basta con recorrer los caminos terciarios para darnos cuenta del trabajo que realiza cada Consorcio en su zona. Desde la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior estamos a disposición para las gestiones que necesiten realizar ante la Nación”.
 
 Por su parte el presidente de la ACC Raúl Kloster señaló que “los Consorcios están a cargo de los productores y para la tarea de reparación, construcción y mantenimiento de los 28.000 kilómetros de caminos de la Red Terciaria contamos en total con 1500 equipos viales y eso nos permite abaratar costos. Es así, por ejemplo,  que la reconstrucción de caminos por kilómetros estimamos en $7.500, mientras que a la DVP le cuesta $ 20.000, de allí la importancia de la tarea que realizamos los 101 Consorcios Camineros en coordinación con la Dirección de Vialidad Provincial”.
 
Modificación de la Ley 3565
 
Mas adelante Aida Ayala consultó a los Consorcista sobre el Proyecto de Ley del diputado provincial Roy Nikisch impulsando la reforma de la Ley 3565 para la devolución de  los tres puntos que fueron restados  en el año 2012 cuando modificaron dicha Ley. “En la reunión que tuvimos recientemente con el gobernador acordamos que sin modificar la Ley, se afecte un (1) punto a partir del 2017  de los recursos que recibe la DVP, los que serán destinados para la Red Terciaria provincial, para la construcción de puentes, equipamiento pesado y ripio. Estos recursos de aproximadamente $ 40 millones se canalizará a través de un acuerdo con la DVP”, explicó el presidente de la ACC Raúl Kloster.
 
Reparación de puentes y alcantarillas
 
Más adelante se hablo sobre el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y los proyectos de infraestructura rural que se ejecutan en el Chaco. “Además de lo que está previsto en el PROSAP es necesario lograr financiamiento para reparación de puentes y alcantarillas dañados por las últimas inundaciones en distintas zonas y la compra de maquinarias”, solicitaron los consorcista. Por su parte la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación comprometió acompañamiento para las gestiones que se realicen ante otros organismos nacionales y fuentes de financiamiento.