Aída Ayala: “Los convenios firmados con el intendente del Sauzalito son para devolverle la dignidad a la gente”

ayala-perez
Es su visita por el Departamento Güemes la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aída Ayala firmo dos Convenios con el Intendente de El Sauzalito uno para la compra de un Camión Cisterna por $ 1, 5 millones y otro por $ 270 millones del Programa de Hábitat y Desarrollo Humano destinado a garantizar que todos tengan acceso al agua potable y cloacas, calles y veredas iluminadas, espacio públicos y comunitarios de calidad. “Estos Convenios firmados tienen que ver con el compromiso del  Presidente Mauricio Macri y del Ministro del Interior Rogelio Frigerio quienes tienen una mirada muy especial hacia el Norte argentino, hacia el Chaco y en este contexto al Impenetrable que sigue siendo una materia pendiente para los chaqueños y los argentinos. Estamos hoy aquí concretando los objetivos trazados y devolviéndoles la dignidad a la gente”.
 
“Esta es una muestra de que con trabajo, con gestión es como se pueden revertir las realidades de los pueblos. Porque claro que existen fondos nacionales, pero si los intendentes no gestionan o se ocupan de hacer la tarea de preparar los proyectos esto no es posible. En cambio hemos firmado con el intendente de El Sauzalito Alcides Pérez dos convenios, uno para la compra de un camión cisterna que va a distribuir agua potable a todos los parajes de su Municipio y también será usado como regador por la suma de $ 1,5 millones y el otro tiene que ver con una inversión de $ 270 millones en el marco del Programa Hábitat Para Todos que está dirigido a los sectores más vulnerables, a los más pobres de la Argentina. Cuentan con un plazo de dos años para concluir las obras y son posibles hoy a través de Nación para cambiar la calidad de vida a la gente de esta localidad”
 
“Esto es una apuesta muy grande que hace el Presidente Macri que tiene el deseo y la intención de dar protagonismo a los Intendentes, porque los Intendentes son la primera trinchera de la Patria. Acciones de este tipo se están replicando en cada rincón de nuestro país que estuvo postergado en los últimos años, con una mirada especial, como un acto de justicia y reivindicación de una Argentina para iguales. El Presidente Macri dio origen a esta iniciativa, con una mirada especial para los sectores más vulnerables y que pretende tener la transparencia imprescindible que los argentinos demandan, en contraste con la última década que se caracterizo por actos de corrupción en todo lo vinculado a la obra pública”, finalizo la Secretaria de Asuntos Municipales Aida Ayala.
     
Alcides Perez: “Agradecido porque vamos a estar mejor”
 
Luego de la firma de los convenios el Intendente de El Sauzalito manifestó que “estamos agradecidos porque vamos a esta mejor. Esta visita de la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aída Ayala es muy buena porque viene a traer cosas en beneficio de la gente más humilde. Esto hace también que cada funcionario que recorra esta zona del Chaco pueda llevarse los pedidos de la gente y juntos podamos gestionar para que nuestras comunidades, integradas por originarios y criollos, se beneficien con más y mejores servicios.”.
 
“Con estos convenios no solo vamos a poder comprar un camión cisterna nuevo, que viene a reemplazar al regador que se quemo hace un tiempo atrás, y con el que llevamos agua potable a los parajes de la zona y regábamos las calles, sino que vamos a poder hacer algunas obras para llevar agua potable, cloaca, veredas nuevas, alumbrado público mejorando la calidad de vida de la gente de nuestros barrios”, concluyó el intendente Pérez.