AGRONEA 2021: Producción contará con dos espacios y una activa participación.

La cartera expondrá los avances en las distintas cadenas de valor y las herramientas disponibles para los distintos sectores. Habrá stands de Etiqueta Chaqueña, degustación de alimentos chaqueños y capacitación para emprendedores. Además de una exposición de diez empresas locales.
e3fe8557dfb5010614f3381eab4eab6d

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo tendrá una amplia presencia en la edición 2021 de Agronea, la muestra agroindustrial y ganadera que se desarrollará en Charata del 17 al 19 de septiembre. La cartera industrial-productiva contará con dos espacios exclusivos en los que expondrá los avances en las distintas cadenas de valor de la provincia, al igual que las herramientas disponibles para los distintos sectores.

Además, habrá stands de Etiqueta Chaqueña (que agrupa a Chacú, Origen jeans y VetaNoble), degustación de alimentos chaqueños y jornadas de capacitación para emprendedores. El Ministerio también decidió ceder espacio a diez empresas locales referentes de rubros clave y estratégicos en la economía productiva chaqueña.

Las empresas chaqueñas que expondrán en el espacio del ministerio son TBEH, Agro Seri, Super Alcas, Wouchuk y Metalúrgica Maipú (metalmecánicas); Acrilok (piezas plásticas por rotomoldeo); BioEnergy (implementos para la fabricación de biocombustibles); JAT (maquinaria agrícola de innovación); Iralof (metalúrgica); y Cri-Mag (maquinaria agrícola).

ff7413511b9b3e5ec4cff4c660f07db7

Asesoramiento para acceder a los programas.

Producción contará con atención en cuanto a la Ventanilla Única Agroindustrial, Desarrollo Forestal, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (Iifa), el Plan Ganadero Provincial, Agricultura Segura y Procalgodón.

También en lo que hace a los programas de desarrollo ovino y caprino, los esquemas de creación de empleo y financiamiento accesible para pymes y un área demostrativa de infraestructura para nuevas tecnologías.