AFIP: La recaudación de septiembre trepó 33,1%.

Los ingresos de la AFIP trparon a $ 224.066 millones, 10 puntos por encima de la inflación.
alberto_abad

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó que la recaudación impositiva saltó en septiembre 33,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según informó AFIP, la recaudación alcanzó el mes pasado los 224.066 millones de pesos (unos 12.929 millones de dólares), algo por encima de los $ 220 millones que esperaban los analistas.

De esta forma, en los primeros nueve meses del año los ingresos del fisco alcanzaron el $ 1,89 billón, con una suba interanual de 31,4%.

Por encima de los pronósticos.

La suba es unos dies puntos porcentuales más alta que la inflación (el último dato oficial, de julio, mostraba un alza interanual de los precios minoristas del 23,1%), lo que se convierte en otro dato de la recuperación de la economía.

Un sondeo realizado por Reuters entre analistas estimaba una recaudación promedio de $ 221.034 millones para los ingresos tributarios del noveno mes.

Además, se consolidó la previsión incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional 2018 de una recaudación de $ 1900 millones el año en curso.

En agosto pasado, la AFIP mostró que los ingresos tributarios experimentaron un alza de 33,5%, con significativos aportes del comercio exterior y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que aumentó 37,5%.