Aerolíneas aumenta su oferta para el verano

13082018115519

La empresa Aerolíneas Argentinas informó que en vuelos de cabotaje habrá más asientos disponibles para las rutas del verano respecto de la temporada pasada.

Por ejemplo, se ofrece un 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y El Calafate, 31% más entre Córdoba y El Calafate y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires.

En el caso de los destinos regionales, se destaca el crecimiento de Punta Cana, que pasa de cuatro a siete frecuencias semanales (seis desde Buenos Aires y una desde Córdoba).

En el plano internacional, las frecuencias a Madrid pasan de siete a 10 (en relación con junio de este año).

El cuidado del medio ambiente en el Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazú, que alberga una de las siete maravillas naturales del planeta como las Cataratas, informó que en agosto puso en funcionamiento la segunda locomotora eléctrica que recorrerá el parque, convirtiendo al mismo en pionero, ya que cuenta con las únicas dos locomotoras de este tipo en el país destinadas al transporte turístico.

“Esto es una señal y un signo de que el Parque cuida el medio ambiente y se inserta en estándares internacionales de sustentabilidad, es desarrollo sostenible y conservación aumentando la productividad, porque es cuidar la naturaleza, pero también es desarrollo y trabajo para la gente”, destacó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

El Tren Ecológico de la Selva se ha transformado en un símbolo emblemático del Parque Nacional Iguazú, ya que cumple un rol esencial que permite regular el flujo de los visitantes.

El objetivo principal de la locomotora eléctrica es la eliminación de la emisión de gases contaminantes y sistemas de trasmisión, que utilizan lubricantes, y con sus derrames producidos por roturas o averías, afectan al medio ambiente.

Las locomotoras presentan la particularidad de tener un funcionamiento propulsado por medio de baterías recargables, con la misma tecnología que un automóvil eléctrico.

Asimismo y siempre basado en la política medio ambiental de Iguazú Argentina, concesionaria del Parque Nacional Iguazú, desde 2012, los efluentes cloacales del mismo se tratan en una estación de lodos activados para el tratamiento de las aguas residuales, generadas en todos los servicios sanitarios y gastronómicos del parque. .