Aerolíneas Argentinas suspendió el vuelo semanal a Caracas por “seguridad”

multimedia.normal.8bdf1cabbbe8fc42.6165726f6c696e6561735f34365f6e6f726d616c2e6a7067

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo del sábado 5 de agosto a Caracas, Venezuela, por cuestiones operativas y de seguridad, informó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, en el que indicó que se analizarán los pasos a seguir con respecto al servicio desde la próxima semana.

Por el momento el único vuelo cancelado es el del próximo sábado, pero la medida podría extenderse a todos los servicios que la compañía de bandera presta hacia la capital venezolana si las condiciones actuales no se modifican, según el texto.

Fuentes de la empresa señalaron que “la compañía ya realizó el año pasado algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves (que vuelan a Venezuela) en Colombia, para poder garantizar la operación al país”, pero advirtieron que la situación actual no garantiza la seguridad ni la operatividad de los servicios.

“Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad”, expresaron las fuentes.

Por otra parte, indicaron que seguirán “monitoreando muy de cerca esta situación” y que irán “dando información” a sus pasajeros y a la industria sobre las decisiones que adopten respecto de la operación en Venezuela.

Desde Aerolíneas afirmaron que ofrecerán devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados por la medida y solicitaron que las consultas al respecto se realicen telefónicamente al 0810-222-86527.