Adolescente de 15 años habría abusado sexualmente de un nene de 5

10102018080215

Las au­to­ri­da­des es­tán lle­van­do ade­lan­te una in­ves­ti­ga­ción pa­ra po­der de­ter­mi­nar si un ni­ño, de ape­nas cin­co años, fue abu­sa­do se­xual­men­te en la lo­ca­li­dad de 9 de ju­lio.

En ese sen­ti­do, hay sos­pe­chas que vin­cu­la­rí­an a un ado­les­cen­te, co­mo pre­sun­to au­tor del tre­men­do y abe­rran­te de­li­to de­nun­cia­do.

Has­ta el mo­men­to, no se pu­do con­fir­mar si se lle­va­ron ade­lan­te los co­rres­pon­dien­tes exá­me­nes, pa­ra de­ta­llar cier­tos pun­tos que ayu­da­rí­an a es­cla­re­cer lo ocu­rri­do.

La pes­qui­sa ini­ció el jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do el pa­dre del pe­que­ño fue has­ta la co­mi­sa­ría lo­cal de 9 de Ju­lio, a ra­di­car la de­nun­cia por el pre­sun­to abu­so se­xual.

Con res­pec­to a lo de­cla­ra­do, no hu­bo ma­yo­res de­ta­lles, más allá de la con­fir­ma­ción de la de­nun­cia, de­bi­do a que se tra­ta de una cau­sa muy sen­si­ble an­te lo cual hay mu­cho her­me­tis­mo pa­ra no en­tor­pe­cer la in­ves­ti­ga­ción.

Es por ello, que la in­for­ma­ción ob­te­ni­da por es­te me­dio fue a tra­vés de fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les.
Se­gún la ra­dio lo­cal La Nue­ve, el ni­ño co­no­ce­ría al ado­les­cen­te.

Apa­ren­te­men­te, apro­ve­chan­do di­cha “con­fian­za”, el mu­cha­cho de 15 años ha­bría es­ta­do a so­las con el me­nor, den­tro de una ca­sa.

Lue­go de ello, el ni­ño le ha­bría con­ta­do a su pa­pá lo que le ocu­rrió, por lo que el pro­ge­ni­tor fue a ra­di­car la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia.

Se­gún se di­jo, ade­más de la de­cla­ra­ción, el pa­dre ha­bría ata­ca­do al ado­les­cen­te, mo­ti­va­do por una re­ac­ción vio­len­ta que tu­vo por sa­ber lo que le ha­bría pa­sa­do a su pe­que­ño.

El me­nor de 15 años fue de­mo­ra­do.