Actos de vandalismo hacia SECHEEP: Terceros manipularon infraestructura eléctrica.

Personas ajenas a la empresa abrieron el seccionador de la subestación transformadora Nº 954 y dejaron sin servicio a una parte del barrio Santa Inés, por espacio de casi 40 minutos.
secheep_-_frente1

Desde la Gerencia del área Metropolitana de SECHEEP realizaron una denuncia policial debido a un grave hecho vandálico en la siesta del domingo, en el que individuos ajenos a la empresa energética provincial manipularon parte de la infraestructura eléctrica, afectando el suministro en una barriada de Resistencia, poniendo en riesgo sus propias vidas y la de vecinos del lugar.

El hecho tuvo lugar el domingo 11, a las 13.30, en la subestación transformadora (SET) Nº 954 ubicada en avenida Mc Lean 2.200, donde personas ajenas a la empresa abrieron el seccionador de la SET, dejando sin servicio a una parte del barrio Santa Inés, por espacio de casi 40 minutos, en un hecho vandálico.

“Es una maniobra de peligro, no sólo pusieron en peligro la infraestructura de la red energética, sino también bienes de los usuarios y lo que es aún más grave sus propias vidas y la de los vecinos” , señaló el gerente del Área Metropolitana (GAM), Sergio Alila.

Ante la situación, a través de su área de Asesoría Legal, Secheep efectuó la denuncia policial correspondiente. Además, el gerente del Área Metropolitana advirtió que fueron varios los actos de vandalismos que fueron detectados en las últimas semanas, incluso muchos se dieron en los comandos de la red de alumbrado público, donde manos anónimas causaron daños en diferentes sectores.

En ese sentido, desde Secheep, instan a los vecinos a colaborar, denunciado los hechos delictivos, llamando al centro de Atención Telefónica, a la línea gratuita, 0800-7777-589 (LUZ).