«Acercar Salud»: el gobierno lleva operativos a El Impenetrable chaqueño.

Durante esta semana, familias de Fuerte Esperanza, Villa Río Bermejito y Miraflores pudieron acceder al servicio. El programa alcanzará a más localidades de El Impenetrable.
123584_850_550_center_3dc04c0c5ded6cd22d5def4a7e746370

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa Acercar Salud, realizó operativos sanitarios en las regiones de El Impenetrable. Durante la semana los agentes del ministerio brindaron atención en pediatría, ginecología, cardiología, medicina generalista, diagnóstico por imagen y obstetricia en Fuerte Esperanza, Villa Río Bermejito y Miraflores.

En cada jornada fueron atendidas unas 200 personas, quienes contaron con consejería, charlas, colocación de implantes, test ginecológicos. Quienes lo requerían fueron derivados y cuentan con el seguimiento de los profesionales.

“Con el programa lo que se busca es contar con un equipo médico de especialistas que lleguen al territorio con jornadas de salud en diferentes localidades en las que hay escasez de recursos humanos”, explicó el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, Cristian Martínez Rojo.

123585_850_550_center_ebd822e37ef55b7a912bb968efd3df9a

El Ministerio de Salud articula con los hospitales y centros de salud de las localidades, así como con los municipios, para que toda la comunidad esté informada acerca de la llegada del operativo y todos puedan acceder a este servicio.

También, el espacio de consejería es uno de los aspectos relevantes, porque permite a los médicos conocer la idiosincrasia de las comunidades, socializar pautas saludables y compartir consejos desde el soporte de la medicina científica, pero sin desconocer los conocimientos de las personas del lugar.