Abraam: ” Las mentiras sistemáticas de Capitanich”

alejandro-abraham
Por las expresiones del Intendente de Resistencia Jorge Capitanich sobre los recursos con los que se financian obras del Municipio fue consultado por la prensa al ex secretario de EconomíaAlejandro Abraam quien aclaró que “es mentira que el financiamiento recibido por la Caja Municipal de Resistencia, en su carácter de Fiduciario del Fondo Fiduciario Municipal para Obras de Infraestructura, estaba asignado específicamente para pavimentar la calle Vuelta de Obligado, estos recursos fueron afectados a la Avenida Italia, obra que fue inaugurada en su primera etapa por la ingeniera Aida Ayala a fines del 2015. Capitanich no pago el financiamiento, sus mentiras son sistematicas”.
 
“Con los fondos del Fideicomiso se hicieron obras como las Avenidas Urquiza e Italia, herramienta que se utilizó por la falta de apoyo, de los Concejales Justicialistas funcionales a Capitanich, para autorizar el financiamiento para las obras que Resistencia aún necesita. Capitanich hoy dice que Resistencia le importa cuando le dio la espalda tantos años”.
 
“No nos sorprende mas las mentiras del relato K de Capitanich, agregó Abraam, fue mentira cuando dijo que recibió un Municipio desfinanciado, claramente la actual gestión no está condicionada por supuestas herencias negativas. También mintió cuando, despreciando la carrera del empleado municipal, hablo del sobredimensionamiento de la planta de personal en 5000 empleados, contradiciéndose en la estructura de cargos que manda en el Presupuesto donde reconoce que son solo 3500”.
Pavimento
Consultado sobre las cuadras de pavimento realizadas en la anterior gestión  el ex funcionario Abraam señaló que “Capitanich claramente falta a la verdad cuando publica pavimentos ejecutados por gestiones anteriores con cálculos de promedios rebuscados, falseados y ajustados a su relato. La mayoría de las cuadras que da como hechas por la Municipalidad las hizo el Gobierno provincial con recursos nacionales. Otro ejemplo es el de la planilla que difunde pavimento por gestión de cada intendente de Resistencia adjudicando a la Intendencia de Rafael González la pavimentación de las Avenidas Edison y Marconi, 80 cuadras en total y es mentira porque esas obras se empezaron y terminaron en la gestión del Ing. Benicio Szymula. De inconsistencias como las mencionadas están plagados los falsos promedios y records de cuadras que promociona Capitanich”.
 
Pero además, es un chiste pretender comparar algunas cuadras de pavimento que carecen de desagües, iluminación y obra complementaria, con el mayor plan de obras públicas de la Ciudad de Resistencia donde se ejecutaron obras integrales en más de veinte Avenidas, Desagües Troncales imprescindibles en diferentes barrios, obras emblemáticas como La Peatonal, El Paseo Costanero, Las plazas 9 de julio y 12 de octubre, El Parque de la Laguna Arguello, El Paseo de Compras de la Lavalle, etc”.
Otras mentiras
En otro tramo de la consulta de la prensa Abraham manifestó que “también les mintió a las Cámaras de Comercio, de la Construcción y la UOCRA entre otras, cuando falsamente explicaba sobre trámites que hizo ante la Corporación Andina de Fomento para un financiamiento destinado a Resistencia, cuando en realidad en Vialidad Nacional, que es donde se manejan estos recursos para obras viales, no existe ninguna solicitud, ni antecedentes de presentaciones hechas por el Gobierno provincial en este sentido”.
 
“Sin lugar a dudas miente cuando mal informa dice que Resistencia está recibiendo menos fondos de la Nación y los datos oficiales de enero a octubre de este año indican que recibió, tanto en concepto de coparticipación como de Fondo de la Soja, un 30 % más que en igual periodo del 2015”.
 
“Por supuesto que también miente cuando se queja del Gobierno nacional por supuestas discriminaciones que de ninguna manera existen porque gracias al Gobierno de Mauricio Macri, al cual descalifica permanentemente, obtendrá financiamiento por más de $70 millones proveniente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, algo que le fue vedado sistemáticamente a la ex Intendenta Aida Ayala cuando Capitanich era Gobernador o Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner”.
 
“Miente descaradamente cuando dice que no aumentan los impuestos y tasas a los vecinos de Resistencia y en un año duplico los tributos, con lo cual inclusive hasta pone en riesgo su cobrabilidad, por la irracionalidad de tales incrementos”.
 
Finalmente el ex secretario de Economía Alejandro Abraham destacó que “a Capitanich ya nadie le cree, qué se puede esperar de una persona acorralada en múltiples causas judiciales por desvíos de dinero en Futbol para Todos, en la relación con Schoklender y Sueños Compartidos y por las inexistentes Plantas de Residuos Sólidos. Además ha sido denunciado por haber pagado U$S 200 millones por el tramo de 37 Km de la ruta 7, que une Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas, que nunca se hicieron”.