Abierto de Australia: sólo jugarán tenistas vacunados contra Covid

20112021155006

Lo confirmó el director del Abierto de Australia. La medida crea dudas sobre la presencia de Novak Djokovic, quien evitó decir si está vacunado.

El director del Abierto de Australia de tenis, Craig Tiley, confirmó este sábado que sólo aceptará en el torneo el próximo enero a tenistas vacunados contra el Covid-19, lo que crea dudas sobre la presencia de Novak Djokovic.

En una entrevista con el Canal 9 australiano, Tiley dijo que hace semanas las autoridades del estado de Victoria, donde se celebra el torneo, anunciaron la obligatoriedad de la vacuna y así se le comunicó a los jugadores.

El director del torneo, que se juega en Melbourne entre el 17 y 30 de enero de 2022, puso fin así a rumores sobre la posibilidad de que algunos jugadores pudieran participar sin estar vacunados. «Nuestros clientes deberán estar vacunados; todos los trabajadores del Abierto de Australia deberán estar vacunados», añadió.

Djokovic, vigente campeón del torneo y actual número 1 de la clasificación mundial de la ATP, es uno de los tenistas que ha evitado pronunciarse sobre si están vacunados o no. En febrero de este año, los jugadores del Abierto de Australia tuvieron que hacer cuarentena antes de jugar en el torneo, pero en la próxima edición la vacuna es obligatoria.

Novak Djokovic, último ganador del Abierto de Australia, aún no se pronunció acerca de si se vacunó o no contra el Covid-19. Archivo.

El propio primer ministro australiano, Scott Morrison, provocó confusión el mes pasado al sugerir que los tenistas puedan solicitar una exención a la norma y realizar una cuarentena si no están vacunados para poder participar en el Open de Australia. Sin embargo, las autoridades del estado de Victoria subrayaron después que todos los jugadores deben estar vacunados contra el Covid-19.

Australia reabrió parcialmente sus fronteras internacionales el pasado 1 de noviembre, tras cerrarlas en marzo de 2020, al haber alcanzado la meta de vacunación del 80% de la población. Durante la pandemia Australia ha cancelado infinidad de eventos deportivos como el Gran Premio de Formula 1 y MotoGP, así como torneos de rugby, golf y las populares carreras de caballos, pero desde octubre ya comenzó a permitir la vuelta de espectadores a los estadios deportivos de forma escalonada.