A un año del crimen de Marcos Misiaszek, la familia pedirá prisión perpetua para los acusados

854_480_ajxfj0esqbq

«Hoy nos encontramos esperando que se determine el juez que tendrá a cargo el juicio y que se sortee el jurado. Actualmente no tenemos fecha del juicio o el sorteo», indicó.

«El día que ocurrió el hecho se detuvo a dos personas mayores de edad y ambos continúan alojados en una comisaría del Gran Resistencia», contó.

«Nosotros esperamos la prisión perpetua para los dos, es lo que vamos a pedir», manifestó.

«Ayer pasamos un día muy acompañados por todos y recibimos muchos mensajes de colegas, amigos, músicos, docentes, escritores y compañeros de trabajo de Marcos. Nos lo han hecho más llevadero», expresó.

«De cara al futuro esperamos que se resuelva para poder continuar con nuestras vidas sabiendo que hay una justicia que funciona y que los culpables van a pagar lo que corresponde», sostuvo.

Sobre los juicios por jurados dijo: «me parece bien porque es una forma de involucrar a la sociedad y ellos van a ser quienes decidan qué va a pasar como un conciudadano más».

Bajo la lupa

Este domingo la editorial Literatura Tropical lanzó «Bajo la lupa», un libro sobre crónicas policiales del Chaco escrito por Marcos.

«Es un libro que Marcos venía trabajando y lo tenía casi listo. Un amigo quedó con sus escritos y otra amiga estaba haciendo las correcciones. Literatura Tropical hizo la versión que ahora está disponible en su página para quienes lo quieran adquirir en versión digital y en unos meses saldrá la versión física», contó.

«Con otros amigos descubrimos más escritos así que posiblemente eso se junte y se haga una nueva edición de otras cosas que escribió», estimó.