A pocas horas del cruce más esperado de la NBA, qué dijo Curry sobre Manu Ginóbili, Parker y Duncan

La estrella de Golden State elogió a las tres leyendas de San Antonio Spurs, con quien se enfrentará esta noche por la serie regular de la liga.
curry

Golden State Warriors es, en lo que va de la temporada, el mejor equipo de la NBA. Los números así lo reflejan: 40 triunfo y tan sólo cuatro derrotas, todas en condición de visitante. San Antonio Spurs no se queda atrás. Los texanos registran 38 victorias y seis caídas, también con un interesante récord en su estadio: 24-0. Esta noche, desde las 00.30 (televisa DeporTV), los grandes animadores de la liga chocarán en el duelo más esperado de la serie regular. Pero hay más condimentos que agigantan las expectativas. Como que en los locales estará Stephen Curry, el MVP del momento. O como que pese a la ausencia de Tim Duncan (arrastra un problema en su rodilla), los otros integrantes del Big Three, Manu Ginóbili y Tony Parker, acompañarán a las nuevas estrellas de su equipo: Leonard y Aldridge.

 

El base de Golden State no para de recibir elogios en cada presentación con su equipo. Su promedio estadístico por partido es abrumador para cualquier rival: 30.1 puntos, 5.4 rebotes y 6.6 asistencias, pese a tener un promedio de minutos de 33.9, un valor que parece bajo para las estrellas de su nivel, que suelen salir por escasos minutos de los juegos. ¿El motivo? Puede ser la facilidad con la que el equipo ha resuelto gran parte de los juegos en el año, favoreciendo una rotación preventiva. Pero en la previa del duelo ante los Spurs, Curry se corrió por algunos minutos del plano principal para elogiar a las tres estrellas históricas y al coach de su rival.

«Es por eso que ya son leyendas, o que van a ser leyendas cuando ya no jueguen más», dijo el MVP de la última temporada, en la que los Warriors se consagraron campeones. ¿A que se refería? A los datos que reflejaron los medios de San Francisco:

  • Desde que Greg Popovich asumió en San Antonio, en 1995, han habido 221 cambios de entrenadores en el resto de los equipos de la NBA.
  • Sólo cinco jugadores activos llevan más de 13 temporadas en el mismo equipo, y tres de ellos son Paker, Duncan y Manu.
  • Y que este trío es el más ganador de la historia de la NBA con 565 victorias.

«Por su puesto, ellos tres (Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan) y su entrenador (Gregg) Popovich son la base principal de eso. Pero, además, han sido capaces de incorporar herramientas a medida que iba pasando el tiempo para mantenerse en un alto nivel. Esa es en gran parte la clave para generar una atmósfera propia de las expectativas que se han puesto», agregó Curry en su análisis sobre los Spurs.

Los mejores de la NBA se verán las caras. Sólo queda esperar y reservar un espacio en la agenda. Las leyendas sobran.