A 20 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas, la tragedia que conmovió al planeta entero

torresgemelas

Los ataques del martes 11 de septiembre de 2001 fueron el mayor atentado terrorista de la historia de Estados Unidos. Alrededor de 3.000 personas perdieron la vida, entre ellas cinco argentinos: Pedro Grehan, Sergio Villanueva, Gabriela Waisman, Mario Santoro y Guillermo Alejandro Chalcoff, que recién fue identificado en el año 2009.

Ese día, un Boeing 767 comercial de American Airlines que viajaba desde Boston hasta Nueva York se estrelló contra la torre Norte. Quince minutos después, otra nave similar de la misma aerolínea impactó contra la torre Sur. Un tercer avión colisionó contra el Pentágono, en Washington, y el cuarto se estrelló en un descampado en Pensilvania.

La investigación posterior determinó que el ataque fue perpetrado por 19 miembros de la organización yihadista Al Qaeda. Osama bin Laden, líder de grupo terrorista y mentor de los atentados, fue abatido por un comando Navy SEAL el 2 de mayo de 2011 y los principales responsables del diseño y la planificación fueron capturados en 2003.