35 equipos municipales en alerta y guardia permanente ante posibles lluvias

07042017192627.jpg-652x419

Teniendo en cuenta el alerta meteorológico vigente que prevé fuertes tormentas este fin de semana, el intendente Jorge Capitanich participó este viernes por la tarde de una reunión del Centro de Comando Municipal para la Atención de Emergencias, en donde se coordinaron las acciones preventivas. Serán 35 los equipos municipales en alerta y guardia permanente. Las siete bombas que dependen del Municipio se encuentran en perfecto estado y listas para ser encendidas.

El jefe comunal informó que sigue vigente un alerta meteorológico por tormentas y lluvias, con variada intensidad y que podrían llegar hasta los 100 milímetros, para este sábado. “Esto determino que tomemos un estado de alerta, con 35 equipos municipales que estarán de guardia rotativa permanente”, agregó.

Más de 600 trabajadores fueron destinados a este operativo de emergencia y estarán disponibles para atender cualquier caso que sea necesario. Además, contarán con equipamiento pesado, como retroexcavadoras, grúas, hidroelevadores para caídas de ramas y árboles, así como también camiones volcadores que estarán de apoyo. “Estamos coordinando además tareas con Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua”, aseguró.

También comunicó que las compuertas del Dique Regulador en Barranqueras se encuentran abiertas y se mantiene un contacto directo con la APA. “Si es necesario se pondrán en marcha las bombas para mantener la cota correspondiente y se activarán los lugares de evacuación correspondientes por zona, que tendrán los suministros necesarios para atender a los vecinos de la ciudad”, aclaró.

Preventivamente, el Municipio ha estado trabajando con un programa de zanjeo con retroexcavadoras en distintos puntos de la ciudad, así como la limpieza de tubos de alcantarillado, por medio de los trabajos del camión desobstructor que facilitará el funcionamiento de los 53 kilómetros de entubamiento subterráneo.

El Municipio de Resistencia recuerda se encuentra funcionando la línea gratuita 0800 y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil son: 4439999 / 4458201 / 4458244 .