31° Feria del Libro del Colegio Integral Piacentini: Fabiana Larrea se sumará con una propuesta de «working-progress»

854_480_aaxddcvqsf4

«No es la primera vez que participo, ya me habían convocado en época de pandemia con formato virtual pero sí en este caso es la primera vez presencial en que estaré en el espacio, dando talleres a niños, por lo que es todo un desafío», comentó Fabiana Larrea.

La ya tradicional Feria del Libro del Colegio Integral Piacentini en su 31° edición, tendrá lugar en el establecimiento ubicado en Carlos Pellegrini 65, desde el 28 al 30 de septiembre en Resistencia.

Larrea ofrecerá una serie de talleres destinados a niños de primaria. «Hay un proyecto que es una working-progress, es decir una obra en continuo progreso», explicó.

La propuesta retoma la misma idea con una mirada más pedagógica donde las emociones terminan siendo uno de los ejes centrales.

¿Quién es Fabiana Larrera?
Nació en 1972, en Puerto Tirol, Chaco.  Artista visual.
Organizó Encuentros Nacionales y Sudamericanos de Grabado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia y en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau. Fue co-fundadora de Grabar, asociación destinada a la difusión del grabado que contó con el apoyo de Fundación Antorchas. Integró el espacio de arte Noni Andresen en Resistencia Chaco. Como docente, fue coordinadora del Proyecto de Intercambio Lingüístico Cultural Argentina-Francia (P.I.L.C.A.F.). Realizó intervenciones textiles en Casa de las Culturas de la provincia del Chaco (en el marco de SOY guarango sin glamour),  Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia Chaco (en el marco de Proyecto Boomerang) y en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes (en el marco de La Gran Sombra). Participó en Frágil, exposición realizada en la Fundación Federico Klem de la ciudad de Buenos Aires, con curaduría de Julio Sanchez y La Gran Sombra II con sede en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Ramón Vidal de la ciudad de Corrientes, con curaduría de Matilde Marín y Beatriz Moreiro. Integra Una(s)+ desde 2018, exposición intinerante de artistas latinoamericanas con curaduría de Ileana Hoschman y María Arlete Mendes Goncalves.

Actualmente es presidente de la Fundación Trama organización destinada a realizar acciones que vinculan Arte y Naturaleza, y  trabaja en el proyecto Arte y Sostenibilidad en Puerto Tirol y en La Última Palabra de Amor, proyecto de arte textil contemporáneo.