300 inscriptos para la consulta ciudadana por el transporte

Se debatirá sobre tres propuestas. Los asistentes deben llevar DNI.
transporte

Con más de 300 inscriptos y tres propuestas preexistentes, se realizará este lunes 25 la consulta ciudadana para la mejora del tránsito y transporte público en Resistencia. La convocatoria que impulsa el municipio está prevista para las 17, en el recinto del Concejo Municipal, donde se realizará la primera de las jornadas de consulta para evaluar alternativas que permitan mejorar el tránsito en el centro de la ciudad capital.

Desde hace un tiempo, el intendente Jorge Capitanich y funcionarios de la comuna recorrieron diferentes centros comunitarios para tomar contacto con los vecinos y recolectar propuestas e inquietudes en torno a la situación del transporte público.

Quienes se registraron para tomar parte de la audiencia y aquellos interesados en asistir, el día de la consulta es imprescindible concurrir con el Documento Nacional de Identidad o alguna otra identificación.

La jornada del 25 girará sobre las tres propuestas preexistentes elaboradas por el municipio para el servicio de colectivos con la incorporación de carriles exclusivos: una de las opciones restringe el acceso de las unidades al micro centro; otra lo permite; y una tercera lo limita en horarios pico. Sin embargo, desde el municipio se estableció la recepción de otras propuestas o la introducción de mejoras a las actuales. Es decir, todo será sometido a debate y análisis público.

Redefinición de área de circulación

Las principales acciones inmediatas tendientes al mejoramiento del servicio de transporte público de pasajeros consisten en la redefinición de áreas de circulación de ómnibus por carril exclusivo sobre avenidas 9 de julio, 25 de Mayo, Alberdi, Sarmiento desde el 0 al 800, y sobre avenidas del primer anillo de microcentro San Martin – Italia, Paraguay – Rivadavia, Wilde – Belgrano y Moreno – Rodríguez Peña.

Esto implicará la modificación de la traza de recorrido de trasporte público de pasajeros en la zona del microcentro, la señalización horizontal que delimitará el carril para la circulación exclusiva de ómnibus y además se incluirá un estudio más profundo sobre la modificación del recorrido de las líneas urbanas en su extensión completa. La propuesta irá acompañada de la redefinición y readecuación de las paradas de ómnibus, la señalización correspondiente de éstas, la colocación de refugios adecuados en las paradas de ómnibus y posteriormente la definición de la localización estratégica de los centros de trasbordo.